miércoles, 5 de noviembre de 2008

La calle online - Ayacucho Perú

Exposición Fotográfica “Baldomero Alejos” en museo Dahlem-Berlín

5 de Noviembre del 2008



Las fotografías del estudio “Baldomero Alejos” recuperadas y restauradas desde el año 2000 desde hoy 5 de noviembre del 2008 al 11 de enero 2009 se vienen exhibiendo en el Museo Dahlem de Berlín Alemania.

La exposición se denomina “La diversidad del tiempo en el modernismo”, y según el ex congresista Walter Alejos Calderón, se viene exponiendo más de un centenar de fotografías del Estudio de “Baldomero Alejos” que muestran a una sociedad tradicional de Ayacucho-Perú.

Esta exposición se da en el marco del Tercer mes de la Fotografía Berlín 2008 y gracias a la cooperación del museo estatal de Berlín, Museo Etnológico, Museo de Culturas Europeas, Universidad de Berlín, Instituto de Latinoamérica y financiado por la comunidad de amigos de los museos etnológico y de culturas europeas.

En esta ocasión Lucía Alejos Góngora es la representante del archivo Alejos que ha preparado una información cronológica sobre la exposición de Baldomero Alejos que contiene producción fotográfica de aproximadamente de hace medio siglo, y que registra fotografías inéditas de la identidad cultural de Ayacucho.

Baldomero Alejos forma parte del espacio cultural ayacuchano por la calidad de sus fotografías, y la importancia histórica social de su obra. Sumándose a sus exitosas presentaciones en Harvard, Boston y París, el legado de Baldomero Alejos continúa su camino a la difusión internacional y nacional.

Walter Alejos, rememoró los momentos vividos al lado de su padre Baldomero Alejos, cuando se iniciaba en el arte de la fotografía. Aseguró que en su poder tiene una buena cantidad de fotografías que aún faltan procesarlas para mostrar al Perú y al mundo que en Ayacucho con la fotografía también se escribe historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario