jueves, 20 de noviembre de 2008

Embajada Alemana en Lima

Berlín presenta una muestra fotográfica del peruano Baldomero Alejos

Domingo 15, Mayo


© La dignidad del pobre. 1930. Archivo Baldomero Alejos


Con ello la capital alemana acoge por primera vez una muestra de la obra de Alejos, considerada por muchos como el mejor testimonio visual de la sociedad ayacuchana.

La colección, una selección de 100 fotografías del Archivo Alejos, complementadas y comparadas con otras obras de las colecciones del Museo Etnológico y del Museo de las Culturas Europeas de Berlín, abre sus puertas al público desde el miércoles cinco de noviembre y hasta el 11 de enero de 2009.

Las fotografías del atelier Baldomero Alejos fueron recogidas desde el año 2000 en el archivo del mismo nombre, donde son conservadas como documentos históricos y culturales de Perú.

Tomadas desde 1924 hasta 1976, documentan los procesos de transformación y modernización de la sociedad tradicional peruana.


 

 










© Huamanguina con hijo. Archivo Baldomero Alejos

No en vano, el maestro de la luz captó en ellas 50 años de vida social, cívil, religiosa y cultural de la sociedad ayacuchana, tanto en su esfera privada como pública.

La exposición, ubicada en el Museo Etnológico de Berlín, se organizó en cooperación con esa institución y con el Museo de las Culturas Europeas, así como con la organización de Mueseos Estatales de Berlín y el Instituto Latinoamericano de la Universidad Libre de la misma ciudad.

La Financiación corrió a cargo de la Embajada de Perú en Alemania, y las organizaciones de amigos del Museo Etnológico de Berlín y el Museo de las Culturas Europeas.

Agencia Alemana de Prensa (dpa), noviembre de 2008
Enlace: http://www.lima.diplo.de/Vertretung/lima/es/Startseite.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario